viernes, 8 de febrero de 2013

bases biosociologicas de la educacion (RÚBRICA)


ANEXOS

RÚBRICA DE  AUTO-EVALUACIÓN
 
ASIGNATURA: BASES BIOSOCIOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN
 
 
APLICACIÓN
20 puntos
DEMOSTRACIÓN
15 puntos
ENTENDIMIENTO
10 puntos
PERCEPCION
5 puntos
NO APLICA
%
Participación/Trabajo en clase
 
Definición del trabajo personal
Articula un entendimiento claro y completo de la mayor parte de la asignatura estudiada
Demuestra comprensión de la mayor parte de la propuesta de los autores de la asignatura estudiada
Muestra un entendimiento vago y desenfocado de los temas de los autores de la asignatura estudiada
Es consciente del contenido de la materia que se estudió
No hay que evaluar
 
 
20    
Plan de Acción
 
Desarrollo de Estrategias para Buscar Información
 
Escoge la estrategia más adecuada y la sustenta   
Escoge una estrategia después de comparar varias posibilidades
Escoge una estrategia sin compararla con otras posibilidades
Es consciente de la existencia de varias estrategias
No aplica/No hay que evaluar
 
20
Realización de los trabajos
 
Localización, Acceso y Utilización de la Información
 
Completa el trabajo asignado evidenciando todos los componentes que este tiene
Entrega los trabajos que se le encomendó con pocos componentes que faltan
Entrega los trabajos con muchos componentes que faltan
Es consciente del trabajo que ser le asigno, pero tiene problemas para llevarlo a cabo
No aplica/No hay que evaluar
20
Producto Terminado
 
Síntesis y Presentación de la Información
 
La calidad del producto refleja el entendimiento de la mayoría de los temas de los autores estudiados 
La calidad del producto refleja el entendimiento de la mayoría de los temas de los autores estudiados
La calidad del producto refleja el entendimiento de algunos de los temas de los autores estudiados
La calidad del producto refleja el entendimiento de unas pocas facetas de los temas de los autores estudiados
No aplica/No hay que evaluar
20
Autoevaluación
 
 Evaluación del Proceso y del Producto
 
Evalúa tanto el producto como el proceso de adquisición del conocimiento y  da explicaciones sin ayuda
Evalúa tanto el producto como el proceso de la adquisición del conocimiento y da explicaciones con ayuda
Comprende el proceso de evaluación pero da pocas explicaciones aún con ayuda
Comprende el trabajo pero no puede dar explicaciones de los errores que hay en el producto o en el proceso
No aplica/No hay que evaluar
20
 
 
PUNTAJE
 
 
100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario